Manual de lectoescritura para adultos pdf

0

La forma característica de pensar y comprender el mundo que tienen las personas que sufren Síndrome de Asperger ha causado muchos debates entre los expertos. Pese a que estos modelos tienen gran relevancia, hasta el momento manual de lectoescritura para adultos pdf de estas teorías ha sido capaz de explicar el síndrome de Asperger en su totalidad. Es decir, que la teoría de la mente se refiere a la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

Los estudios llevados a cabo en este campo indican que las personas con Síndrome de Asperger no consiguen formular una explicación al pensamiento o la conducta de los demás. El déficit de la teoría de la mente provoca la imposibilidad de explicar y comprender tanto las conductas propias como las ajenas y, por tanto, no solamente resulta imposible predecir lo que harán los demás y sus intenciones, sino que afecta a la mayoría de las actividades cotidianas que influyen en el desarrollo personal y el bienestar de los individuos que padecen esta patología. Esto parece ser causa del mal funcionamiento del lóbulo frontal. Ejemplos de este déficit pueden ser: imposibilidad de hacer planes, dificultades de organización, etc. Las personas con este trastorno tienen dificultad para captar el significado emocional de los demás, pobre rendimiento en tareas que requieren la integración de información viso-motoras, y dificultades en la relación social. Existen muchas conductas que pueden indicar la presencia del Síndrome de Asperger. Benjamin, un niño de diez años con síndrome de Asperger, tuvo que escribir un poema para el colegio y decidió hacerlo sobre cómo se siente respecto a los demás.

Su madre decidió compartirlo en Facebook a través de la Asociación Nacional de Autismo de Reino Unido, y ya ha sido compartido por miles de usuarios de la red social. La Asociación Nacional de Autismo de Reino Unido ha publicado un emotivo poema que ha convertido en viral entre los usuarios de Facebook. Trastornos del Espectro Autista, es diferente a esta enfermedad. La persona afectada tienen dificultades en la interacción social y en la comunicación de gravedad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas.

Me pregunto si tú también lo eres. Oigo voces en el aire, veo cosas que tú no, y eso no es justo. Pretendo que tú también lo seas. Me siento como un niño en el espacio exterior. Toco las estrellas y me siento fuera de lugar. Me preocupa lo que puedan pensar los demás.

Lloro cuando la gente se ríe, hace que me encoja. Ahora entiendo que tú también lo eres. Trato de encajar, espero hacerlo algún día. Muchos niños con síndrome de Asperger tienen dificultades para iniciar y mantener conversaciones. Aunque estos niños son muy inteligentes y tienen altos niveles de desarrollo cognitivo, a menudo sus habilidades sociales se atrofian. Con el fin de enseñarle a un niño con síndrome de Asperger las habilidades necesarias para iniciar una conversación, es importante considerar la terapia del habla y lenguaje, enseñar buenas habilidades de comunicación y usar técnicas conversacionales.

Evalúa contratar a un patólogo del habla y el lenguaje para ayudar en el desarrollo de habilidades de comunicación. Las terapias del habla y del lenguaje pueden ayudar a aliviar las dificultades de comunicación que un niño con síndrome de Asperger enfrenta, especialmente en lo que concierne a captar la atención y comenzar una conversación con los demás. Los patólogos del habla y el lenguaje tienen la habilidad y experiencia para ayudar al niño a comprender las tonalidades que participan al momento de iniciar una conversación y mantenerla viva. Pueden ayudar al niño a adquirir habilidades sociales y la capacidad de iniciar una conversación. Ten en cuenta que un patólogo del habla y lenguaje puede enseñar el lenguaje pragmático. La comunicación pragmática constituye el uso de la lengua de una manera que satisfaga a la situación y cumpla las reglas tácitas de la conversación. Debido a que tu hijo con síndrome de Asperger no conoce ni entiende los fundamentos de cómo iniciar una conversación, puede ser difícil que obtenga las habilidades conversacionales por su cuenta.

Los niños con síndrome de Asperger carecen de habilidades tales como mantener una distancia adecuada de la otra persona, mantener el contacto visual, mostrar expresiones faciales apropiadas, variar el tono, ser capaz de modificar el discurso dependiendo de quién es la otra persona y más. Los terapeutas del habla y lenguaje pueden ayudar a tu hijo en la enseñanza del lenguaje pragmático, reforzando su capacidad para hacer sonidos del habla en particular y modificar su forma de hablar y el tono de acuerdo a la situación y la audiencia. Este es un tipo de terapia en la que las habilidades sociales se pueden enseñar de una manera gradual. La TCC utiliza un enfoque paso a paso en el que los niños con síndrome de Asperger están expuestos a actividades altamente estructuradas para fomentar la asimilación de las habilidades sociales y adaptativas. Estas habilidades se imparten a través de actividades altamente estructuradas de manera gradual para que los niños asimilen y capten. La TCC puede ayudar a los niños con el síndrome de Asperger que se encuentran atascados por los temores y sentimientos de ansiedad y depresión, que pueden destruir la confianza que le permite al niño explorar. Esto les impide cometer errores y exponerse a tantas personas como sea posible por miedo a la vergüenza.

Share.