El salto del caballo pdf

0

El concurso de salto alto tiene una serie de normas que regulan tanto la forma y disposición del obstáculo el salto del caballo pdf, que es de forma oblicua ascendente, como su concurso por los binomios. Es uno de los récords imbatidos más antiguos en la historia del deporte. Dicho salto debió de requerir de una ayuda técnica en el momento del impulso.

Gran Concurso Hípico Internacional de París. Concurso Ecuestre Internacional, en el que participaron 147 jinetes de seis países. Además Caprilli, considerado el introductor de la equitación moderna con las técnicas de armonización del jinete al movimiento natural del caballo, aportó la innovación en la postura elemental del jinete o amazona de inclinación hacia adelante al tiempo del salto del caballo, lo que hizo que se pudieran superar obstáculos cada vez de mayor altura. Posteriormente se continuaron los concursos en el que se realizaban intentos por mejorar el récord de salto alto, el cual se batía en contadas ocasiones, tanto a nivel nacional, continental y mundial. Chileno» venían mutuamente disputándose varios récords de salto alto, nacionales y continentales.

A la final llegaron el capitán Alberto Larraguibel con «Huaso» y Luis Riquelme con «Chileno». Luis Riquelme y «Chileno» lo franquearon en el segundo intento, mientras que Alberto Larraguibel y «Huaso» lo habían superado en el primer intento, aunque después de saltar el obstáculo su cabalgadura tropezó al tomar tierra y el jinete se fue al suelo en una espectacular caída. Luis Riquelme y «Chileno» no pudieron pasarlo en sus tres intentos, cayéndose además el jinete en la tercera ocasión. Dichas marcas, realizadas en el marco de espectáculos circenses y de exhibición ecuestre, estarían realizadas con ayudas técnicas para impulsar el salto. Aunque existe al menos una fotografía del salto alto, y se observan espectadores del mismo, sin embargo, este récord no se encuentra registrado oficialmente por ninguna institución ecuestre que lo certifique, y existen dudas sobre su veracidad, pues hay indicios de que el caballo que lo consiguió fue enseñado a saltar tomando impulso sobre un trampolín que se encontraba colocado delante del obstáculo y de ahí la postura característica que toma el caballo en el aire en el momento del franqueo del obstáculo, según se observa en la fotografía. 3 amazonas y 4 caballos.

Share.