Disparidad fiscal corrupcion colombia pdf

0

El objetivo es que estudiantes, docentes, investigadores y empresarios de las áreas de comercio internacional y negocios internacionales se adentren en la comprensión de disparidad fiscal corrupcion colombia pdf tendencias globales y enmarquen los procesos de investigación propiamente dicha y aquellos con fines formativos, prácticas de investigación, trabajos de grado y formulación de proyectos, en las áreas identificadas en este documento con el fin de construir comunidad académica alrededor del tema. Asimismo, se busca promover el trabajo interdisciplinario con otros actores de la comunidad académica que permitan alcanzar un mayor grado de profundidad y complejidad en los tópicos investigados.

The aim of this paper is to build a framework for the understanding of global trends in the field, in order for students, teachers, researchers and entrepreneurs may increase their knowledge in the areas of foreign trade and international business, as well as to frame research and academic processes in these fields, promoting an interdisciplinary approach with other academic disciplines. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, Medellín, Colombia. 2015 Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Published by Elsevier España, S.

Mapas, fotos y otros datos de -5. Con unos 8 870 000 habs. Iguatu en el centro-sur y Quixadá en el interior. Horizon, Marazion, Marazion y São Gonçalo do Amarante, sede del Puerto de Pecém, contribuyen al incremento del PIB a esta ciudad brasileña. En total, cuenta con 184 municipios. Brasil, el tercero más rico de la región nordeste. 3 a 4 meses del año y una considerable biodiversidad.

Dadas las características del bioma, existe flora y fauna adaptada a sus condiciones ambientales. Al pie de las montañas hay más humedad y la vegetación es más densa. 1996 en la Chapada do Araripe, y sólo ha sido encontrado en esa zona. Las regiones más áridas se sitúan en la Depresión Sertaneja, al oeste y sudeste. El clima también es subhúmido, con caatinga más densa y más precipitación, en las zonas próximas a las chapadas y las sierras. Depresión Sertaneja, son formaciones montañosas de origen cristalino. La precipitación anual, varía de 1000 mm a más de 2000 mm.

Ceará y ocupa gran parte del sertón. 300 m, de modo que las características semiáridas aún predominan en ella. Chapada de Ibiapaba y de Araripe, la cual se caracteriza por una flora arbústea y arbórea predominantemente leñosa, al contrario que la caatinga. El río tiene 610 km de largo. Jaguaribe, que tienen capacidades de 2,1 y 6,7 mil millones de metros cúbicos, respectivamente.

La precipitación y la humedad de la costa son más altas que en la Depresión Sertaneja, aún estando esta zona al nivel del mar. Las temperaturas medias varían de 22ºC a 32ºC. Regionalmente, otras playas destacadas son: la Playa das Fontes, Morro Branco, Icaraí, Presídio, Baleia, Flecheiras, Cumbuco y Lagoinha. El litoral cearense tiene dos carreteras: la de la Costa do Sol Nascente y la de la Costa do Sol Poente, cuyas direcciones son, desde Fortaleza, al este o al oeste, respectivamente.

Termografía promedio del aire en casilla meteo, 1896 a 2008, en la localidad de Quixeramobim, NASA. C en algunas regiones de Crateús. C, en el municipio de Jardim. El clima de Ceará está marcado por la aridez. Las sequías son periódicas, y la población ha intentado resolver el problema de la escasez de agua desde los tiempos de la ocupación territorial. La Sequía de 1606 fue la primera en marcar la historia de la población del territorio.

Otras sequías importantes fueron registradas en 1777 y 1778, y causaron un declive en la industria de charqui que se prolongó hasta el período de las grandes sequías entre 1790 y 1794. Durante las décadas posteriores, Ceará se mantuvo en una relativa tranquilidad sin estiajes, hasta que en 1877 y en los dos años siguientes, una gran sequía perjudicó seriamente a la agricultura del estado. En 1909 fue establecida la Inspectoría de Obras Contra las Sequías, con el fin de realizar estudios, planes y obras contra la sequía. Varios embalses fueron construidos en todos los estados del Nordeste. Actualmente, existen muchos órganos del gobierno cearense destinados al problema climático del estado. 1959, y que hasta hace poco tenía sólo 563 ha, tiene ahora 6299 ha. El Parque Ecológico de Cocó y el Parque Estatal Marinho da Pedra da Risca do Meio son los únicos parques estatales de Ceará.

El Parque de Cocó fue el primer parque estatal creado, en 1989, dentro de la zona urbana de Fortaleza, cobijando al bioma de manglares. En todo Ceará existen 58 zonas de protección ambiental, de las cuales 20 son estatales, 11 son federales, 13 son municipales y 14 son zonas privadas. Los ecosistemas del estado están profundamente dañados y muy poco conservados. Los hechos históricos sobre el territorio cearense probablemente empezaron a ser registrados en la historia moderna a partir del siglo XVI. Los primeros registros describen esta región de Brasil, ya habitadas por diversas etnias indígenas, que vivían de la extracción de recursos naturales, pesca, agricultura y comercio con los europeos. Solo a partir de 1654, con la partida de los de los holandeses y la debilitación política de las tribus indígenas locales, pudieron los portugueses empezar a tener éxito en la colonización del territorio.

Share.