Aprende cómo incrementar tus posibilidades de ganar la lotería pdf

0

Imaginas a Sherlock Holmes explicando un asesinato utilizando las conclusiones de la teoría de la relatividad? A su hermano Mycroft aprende cómo incrementar tus posibilidades de ganar la lotería pdf sobre la naturaleza de la luz? Y a Watson discutiendo sobre la teoría de los muchos mundos? La paradoja de Einstein – Colin Bruce.

Colin Bruce, un experto en ciencias y en paradojas de física. A través de los doce relatos que forman este libro, descubrimos de la mano de los personajes de Conan Doyle, los grandes descubrimientos de la física que han llegado hasta nuestros días, desde la revolución que supuso el concepto del movimiento de la Tierra alrededor del Sol en los tiempos de Copérnico y Galileo hasta las consecuencias de la teoría de la relatividad de Einstein. Haciendo uso del famoso aforismo de Holmes «acepta lo improbable una vez que lo imposible haya sido excluido», los personajes van explicando cómo cuando es difícil justificar un suceso de acuerdo con las normas establecidas, una nueva perspectiva del problema hace que el sistema utilizado tenga que ser abandonado a favor de un nuevo orden. La ciencia se basa en dos actividades: percepción y reflexión.

Las dos cosas tienen que ver con la realidad de este mundo y las dos son, en el fondo, dos formas de conversación. Experimentar es conversar con la naturaleza. La reflexión es la actividad que media entre cada experimento y la creación de nuevo conocimiento científico. Reflexionar es una conversación mental del científico consigo mismo. Las ideas se las envía uno a sí mismo, se reflejan en algún sitio. De ahí quizá que la reflexión se llame justamente así. El científico luego, es verdad, conversa mucho con sus colegas, pero mediando siempre la conversación consigo mismo.

Share.